Sexología en Bilbao

Quiénes somos

Nuestra andadura empezó en octubre de 1994 y bautizamos la consulta con el nombre Albora Bide, Centro de Psicología Terapia y Educación Sexual. Queríamos que con el nombre se conociesen  las disciplinas que trabajamos, la psicología y la sexología.

Igual que cualquier persona que abre un nuevo despacho, tienda, peluquería, etc., buscamos un nombre que nos guste, nos represente y que para nosotros y los demás trasmita algo. El nuestro es simbólico y habla de varias  cosas: de un nuevo amanecer, del camino al acercamiento… es decir, de una mejora en la vida, en este caso, una mejora emocional y sexual.

Queremos  aclarar que aunque seamos psicólogas, ni la psicología, ni la medicina, ni la sociología tienen que ver con la sexología. Esta es una disciplina independiente, tanto por la forma particular que tiene de acercarse a los problemas que el paciente trae a consulta, como por los temas en los que centra su trabajo: la sexualidad y las relaciones afectivo-sexuales entre las personas.
Por esto último, no entendemos el intrusismo profesional que muchos médicos, y sobre todo psicólogos,  que sin ser sexólogos, se anuncian resolviendo problemas de índole sexual.

No se puede ser experto en todo. Hay mucho dolor en los pacientes cuando por fin se deciden acudir a una consulta, motivo por el cual no se puede perder tiempo, dinero, y lo que es más importante, la esperanza de resolver el problema.  

Hay muchas cosas en juego, y todas importantes, la autoestima, la salud emocional (depresión) e incluso la continuidad de la relación de una pareja.

​Es por ello que es muy importante elegir al especialista indicado; nunca iríamos al oculista por un problema cardiaco, sin embargo, ambos son médicos. Con nuestra especialidad pasa igual.
Psicóloga contenta